Punta del Diablo es un pequeño pueblo ubicado en la costa atlántica de Uruguay, conocido por sus hermosas playas y su ambiente relajado y bohemio. Aquí te sugerimos algunas de las cosas que puedes hacer y varios lugares que puedes visitar en Punta del Diablo.
Tabla de contenidos
Playa de la Viuda
De las más populares de Punta del Diablo, ofrece una amplia gama de actividades acuáticas, como surf, paddleboarding y kayak.
A pesar de ser una playa pequeña, la Playa de la Viuda es muy popular entre los turistas y los locales debido a su belleza natural y su ambiente tranquilo
¿Y por qué se llama así?
La información que encontramos es poca. Aparentemente toma su nombre se relaciona con una casa que existe actualmente y que en los años 50 fue habitada por una mujer argentina viuda junto sus hijas. Inmediatamente nos preguntamos cuán desolada debía ser la playa por entonces. Lo cierto es que es un nombre muy sugestivo.
Playa grande
Playa Grande es una de las playas más conocidas de Punta del Diablo y se destaca por tener una extensa franja de arena, lo que brinda espacio para que los visitantes puedan relajarse, caminar o practicar deportes en la playa.
Es apreciada por los amantes del surf, ya que a menudo tiene olas adecuadas para la práctica de este deporte.
Dado que Playa Grande está orientada hacia el oeste, ofrece espectaculares atardeceres sobre el océano Atlántico, lo que lo convierte en un lugar popular para admirar la puesta de sol.
Playa Los Pescadores
Es un lugar pintoresco donde puedes ver a los pescadores locales descargar sus capturas del día y reparar sus redes. A pocos metros, sobre la primera linea frente a la playa de Los Pescadores, se encuentra la feria de artesanos, ideal si quieres comer o beber algo. También, por supuesto, por las tareas es el lugar ideal para curiosear recorriendo los puestos, donde encontrarás todo tipo de artesanías realizadas con caracoles marinos, maderas, cerámicas, estrellas de mar, etcétera.
Paseos a caballo
Hay varias empresas locales que ofrecen paseos a caballo por las playas y el campo de los alrededores.
Pesca
Punta del Diablo es un lugar ideal para la pesca deportiva. Se pueden contratar servicios de pesca en el pueblo.
Es posible pescar corvina y también se consigue pescadilla, cazón, anchoa, palometa, lenguado.
Restaurantes y bares
Punta del Diablo cuenta con una gran variedad de opciones gastronómicas, desde puestos de comida callejera hasta restaurantes gourmet, y también hay varios bares y discotecas para aquellos que quieren disfrutar de la vida nocturna.
Parque Nacional Santa Teresa
Está ubicado a unos 30 minutos en auto desde Punta del Diablo, y es el hogar de una gran variedad de fauna y flora nativas. Además, cuenta con hermosos senderos para caminar y hacer picnics.
Cabo Polonio
Es otro pequeño pueblo costero ubicado a unos 67 km de Punta del Diablo, que solo se puede acceder a través de un viaje en bote o en 4×4. El pueblo es conocido por sus dunas de arena, su faro y su vida silvestre única.
Si quieres disfrutar de playas de sugerente belleza paisajística, que aún conservan las características típicas del paisaje de la costa atlántica uruguaya, no puedes dejar de visitar Cabo Polonio. Si por el contrario no puedes vivir si tecnología, es mejor que pienses en otras opciones de la costa uruguaya.
Cerro de la Buena Vista
Este cerro ofrece una vista panorámica impresionante de la zona, incluyendo las playas y el pueblo de Punta del Diablo.
Se ubica entre Valizas y Cabo Polonio y se puede llegar a la cima en auto o a pie.
Si te gusta practicar sandboard (foto), este es tu lugar.
Barra del Chuy
Esta pequeña ciudad costera se encuentra justo en la frontera entre Uruguay y Brasil y es conocida por sus tiendas libres de impuestos y su vibrante vida nocturna.
La barra del Chuy (la boca del Chuy) es el último centro vacacional de Uruguay en el departamento de Rocha donde desemboca el río que divide Uruguay y Brasil. Inmerso en un paisaje solitario y relajante, es especialmente interesante si se lo visita fuera de temporada. Tiene largas playas de arena donde puedes realizar paseos a caballo o caminatas. A lo largo de la costa hay cabañas que se alquilan a turistas.
Free shop
Para muchos el interés principal de la Barra del Chuy es visitar los free shop y es así que es la ciudad es zona franca. Enlas tiendas solo pueden comprar los turistas extranjeros.