Natal es una ciudad vibrante y turística en la costa noreste de Brasil.
Es la ciudad capital del estado de Rio Grande do Norte, y apreciada por sus playas de arena blanca y su animada vida nocturna.
Centro Histórico
El centro histórico de Natal es una joya arquitectónica con edificios coloniales y calles empedradas. Vale la pena visitar la Fortaleza dos Reis Magos y el Centro de Turismo de Natal entre otros edificios notables.
Forte dos Reis Magos
Es una fortaleza histórica construida en el siglo XVI para proteger la ciudad de Natal de los invasores extranjeros. Hoy en día es un museo que cuenta la historia de la ciudad y ofrece vistas panorámicas del mar y la ciudad.

Centro de Turismo de Natal
Está ubicado en un edificio histórico que antiguamente era una prisión. Aquí puedes encontrar una gran variedad de artesanías, souvenirs, ropa y comida típica de la región.

Playa de Ponta Negra
Es la playa más famosa de Natal, con una hermosa franja de arena y mar tranquilo.
La playa tiene una extensión de unos 4 kilómetros y en su extremo sur se encuentra el Morro do Careca, una duna de más de cien metros de altura, el punto turístico más famoso de Natal.

Morro do Careca
La puedes apreciar en la foto anterior de la playa y este morro es un mirador natural desde donde se pueden tener vistas impresionantes del mar y la ciudad.
Su nombre significa Colina Calva y sin duda es el símbolo que distingue la ciudad y una imagen recurrente en las postales turísticas.
Antiguamente Morro do Careca era un lugar de recreación y entretenimiento. Los bañistas y turistas subían la colina y bajaban con la ayuda de un dispositivo llamado skibunda. Desde finales de los años 1990 está cerrado a los visitantes pra preservar el bosque y a su vez proteger de la erosión a la duna.

Playa de Maracajau
Es un pueblo a 52 km al norte de Natal con una playa de aguas cristalinas y con un impresionante arrecife de coral.
El agua es cálida y tranquila, perfecta para nadar, hacer snorkel o bucear. Los visitantes pueden tomar paseos en barco para explorar el arrecife y observar la vida marina, incluyendo peces tropicales, tortugas marinas y rayas.
Además de la belleza submarina, la Playa de Maracajau también es conocida por su hermosa arena blanca lo que la hace un lugar ideal para tomar el sol, relajarse y disfrutar del paisaje costero.
Otra actividad popular en la playa es el paseo en buggy por las dunas de arena cercanas. Estos tours te llevan por las dunas y las lagunas cercanas, con la oportunidad de practicar sandboarding en algunas de las dunas más grandes.

Lagoa de Jacumã
Esta laguna se encuentra a unos 30 minutos en auto desde Natal.
En la Lagoa de Jacumã puedes nadar, practicar kayak, stand up paddle y pasear en bote.
También es un lugar popular puedes practicar sandboarding (deslizarse por las dunas de arena sobre una tabla).
Además, en los alrededores de la laguna hay restaurantes y bares que ofrecen comida típica de la región y bebidas refrescantes

Parque das Dunas
Si te prefieres bosques y senderos para camina este parque es una reserva natural con dunas de arena.
Lo bueno es que está a solo 20 minutos del centro de Natal. Y en el lugar también puedes conocer el centro de visitantes con exhibiciones interactivas sobre la flora y fauna de la región.

Pipa
Pipa está situada a 85 km al sur de Natal y es famosa por su combinación perfecta entre playas espectaculares, naturaleza exuberante y un ambiente relajado y bohemio que atrae a turistas de todo el mundo.
Lo que hace especial a Pipa es su diversidad: desde playas con grandes acantilados y arenas doradas hasta calas escondidas y piscinas naturales. Es un lugar perfecto para surfistas, ya que las olas suelen ser ideales tanto para principiantes como para expertos.
Además de las playas, Praia da Pipa ofrece un pueblo encantador con calles llenas de bares, restaurantes con comida local e internacional, tiendas artesanales y una vibrante vida nocturna que no decepciona.
En la naturaleza cercana, se pueden hacer excursiones para avistar delfines, explorar reservas naturales o caminar por senderos que llevan a miradores con vistas impresionantes al océano Atlántico.
Praia da Pipa es sin duda una joya para quienes buscan belleza natural, buena energía y una experiencia auténtica del Brasil costero.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el mejor temporada para ir a Natal?
Es recomendable desde julio/agosto hasta fines de febrero.

Estas son solo algunas de las muchas atracciones turísticas que puedes disfrutar en esta una ciudad vibrante ciudad de la costa noreste de Brasil.

Créditos de la imagen:
• Playa de Ponta Negra del autor Pedro Menezes
• Lagoa de Jacumã del autor Ben Tavener está licenciada como CC0, Wikicommons
• Parque das dunas del autor Patrick-br está licenciada como CC BY 3.0, Wikicommons
• Maracajau del autor Marcos Mello , Stock.adobe.com
• Centro de Turismo de Natal del autor Marcos Elias de Oliveira Júnior está licenciada como CC0, Wikicommons
• Forte de Natal del autor Jean Paulo de Souza Henrique está licenciada como CC BY 4.0, Wikicommons
• Vista aerea de Natal, Stock.adobe.com
• Morro do Careca del autor Romilda Queiroz Facc… está licenciada como CC BY 3.0, Wikicommons
Créditos de la imagen destacada:
• Vista aerea de Natal, Stock.adobe.com