Situada en la orilla occidental del río Magdalena, este vibrante destino colombiano ofrece un rico patrimonio cultural que seguro te cautivará.
Tabla de contenidos
Monumento ventana al mundo
Esta estructura es una obra de arte moderno que busca representar la apertura de esta región a Colombia y al mundo. La ventana representa la creatividad y el talento de Barranquilla, y se relaciona con la nombre que tiene la ciudad de: «La Puerta de Oro»
Alcanza una altura de 47 metros frente al mar y representa una ventana, de allí su nombre. Es un ícono de Barranquilla y muestra del desarrollo y el potencial de una ciudad en constante crecimiento.
Malecón del Río Magdalena
Disfruta de un agradable paseo por el malecón, que bordea el río Magdalena. Son 5 km donde encontrarás espacios gastronómicos, deportivos, culturales, recreativos. Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la brisa marina.
En la foto ves la estructura de 30 m de altura llamada ‘La Ventana de Campeones’, o, la ‘Aleta del Tiburón’, que es un monumento construido para el equipo Junior de Barranquilla que donó la firma Tecnoglass.
Catedral Metropolitana María Reina
Es la iglesia más importante de la ciudad y una de las más modernas de Colombia. Su diseño arquitectónico es muy innovador y fue inspirado en la forma de una carpa.
Oficialmente denominada Catedral Metropolitana María Reina y Auxiliadora de Barranquilla, es es un edificio cuya construcción tomó 27 años y fue diseñado por el arquitecto italiano Angelo Mazzoni de Grande.
Complejo Cultural de la Antigua Aduana
Es un centro cultural de que está integrado por el Archivo Histórico del departamento del Atlántico, la Biblioteca Piloto del Caribe, la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe y el Centro de Documentación Musical Hans Federico Neuman. Y funciona en históricas edificaciones restauradas como el antiguo edificio de la Aduana y las estaciones del Tranvía y Montoya.
Parque del Sagrado Corazón
Está ubicado en el barrio Ciudad jardín en el norte de Barraquilla y desde su remodelación en 2019, es considerado uno de los espacios más disfrutales y familiares donde puedes practicar deporte, encontrarte con amigos y disfrutar de una fresca tarde en la ciudad.
El 75% del parque es área verde, lo que representa un total de 21.340 metros cuadrados para estar en contacto con la naturaleza en media de la ciudad. también cuenta con un anfitetro donde frecuentemente se realizan eventos.
Museo del Caribe
Este museo es un lugar imperdible para aprender sobre la cultura y la historia de la región del Caribe colombiano.
Se exponen pinturas, fotografías, música y exhibiciones interactivas que te sumergirán en la rica diversidad cultural de la región.
Recorrido art decó
Una de las primeras impresiones que tuvimos en la ciudad es que en Barranquilla el art decó dejó su huella y las que siguen son algunos ejemplos de este estilo.
Teatro Rex
Es un edificio de estilo art decó diseñado como teatro a mediados de los años 1930 por el arquitecto cubano Manuel Carrerá.
Actualmente, reabrió como restaurante y museo temático dedicado al cine.
Teatro Colón
El Teatro Colón es una sala de cine de estilo art decó diseñada a mediados de los años 1940 también por el arquitecto cubano Manuel Carrerá.
Estadio Romelio Martínez
Ubicado entre las calles 72 y 74 con carreras 44 y 46, fue construido en 1934 para albergar los Juegos Atléticos Nacionales de 1935. Fue inicialmente un espacio destinado a la práctica del béisbol para convertirse después en una cancha de fútbol de barrio. Finalmente fue remodelado y ampliado entre 2016 y 2018 para acoger los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. de su estilo oroginal subsiste la tribuna norte que es claramente art decó.
Casa del Carnaval
Te dijimos que Barranquilla es un vibrante destino colombiano y una de las razones es su famoso carnaval, uno de los más grandes del mundo. La Casa del Carnaval es un museo dedicado a esta celebración, donde puedes aprender sobre las tradiciones, disfraces y música que hacen de este evento una experiencia única.
Castillo de San Antonio de Salgar
Es una construcción del siglo XIX ubicada en la desembocadura del río Magdalena.
La edificación se encuentra a veinte minutos de la ciudad de Barranquilla, en dirección noroccidental y fue construida en 1848 sobre las ruinas del antiguo fortín de San Antonio, durante la época colonial. Se encuentra localizado sobre una pendiente vertical, al occidente de las playas de Salgar. Es un lugar de interés histórico, pues el castillo fue un fuerte español que sirvió como presidio, como colonia y más tarde como refugio.
Actualmente es un lugar turístico en donde puedes apreciar una hermosa vista del mar y la desembocadura del río.